Y es que el sueño es una parte muy importante de nuestra recuperación, nuestro estado de ánimo, nuestro apetito e incluso nuestro sistema inmunológico.

Buenos días hermanos de barras, ¿qué tal habéis dormido hoy? Espero que bien, y si no es así, vamos a mostraros la importancia de dormir adecuadamente y durante el tiempo necesario. ¡Al lío!

Como ya hemos comentado, dormir unas 8 horas diarias es muy importante para el correcto desarrollo de muchas funciones biológicas, pero además, va a determinar nuestra capacidad de recuperación y nuestro rendimiento en el entrenamiento… diversos estudios científicos demuestran que es determinante en el esfuerzo sub-máximo prolongado, básicamente, como solemos entrenar nosotros, así que ojo al dato: afecta más negativamente la falta de sueño en noches consecutivas, que quedarse una noche entera sin dormir.

¿qué quiere decir ésto? no vas a morir ni a desperdiciar tu entrenamiento por trasnochar un día, el verdadero inconveniente, es cuando no tenemos un hábito de sueño saludable, o cuando llevamos varias noches sin dormir adecuadamente… y es que como hemos comentado, nuestro ánimo se verá afectado además de nuestro descanso.

Tampoco nos asustemos, no vamos a perder nuestra fuerza, pero si va a disminuir nuestro progreso.

Otro punto a tener en cuenta, es que no sólo la falta de sueño regular puede mermar tu rendimiento, el aumento de éste sueño regular, puede mejorarlo… párate a pensar por un momento, es posible que esos segundos más de front que se te resisten estén sólo a unas horas de sueño de distancia… pregúntate si realmente duermes bien y en abundancia. Se han realizado estudios donde el aumento de dos horas de sueño (de 8 horas pasaron a 10 horas por noche) provocó un aumento significativo del rendimiento en atletas de baloncesto y natación.

«Si no consigo dormir lo suficiente durante la noche… ¿me ayudaría echarme una siesta?»

Sí, las siestas ayudan. Pero no de cualquier manera, ni tampoco son un remedio milagroso ante la falta de sueño. Si es cierto que una siesta breve de unos 30 minutos ayudará a las personas que no duermen lo suficiente, porque te tengas que levantar muy temprano o cualquier otra razón, sin embargo, nunca llegará al mismo nivel que aquellos que si duermen de manera adecuada. Así que aunque las siestas ayuden, no dependas de ellas.

Para finalizar, vamos a daros unos consejos para dormir bien:

Ya lo sabéis chic@s, cuidad vuestro sueño tanto como vuestra alimentación y vuestros entrenamientos. Como siempre déjanos un comentario con tus dudas o cualquier cosa que nos quieras decir, y comparte para que tus amigos puedan beneficiarse del contenido.

Un saludo y ¡mucho Street Workout!

Deja una respuesta