Bienvenid@ a los “FESWC GAMES”

 

El campeonato consiste en batallas de freestyle eliminatorias 1 vs 1, donde se enfrentarán los competidores hasta que solo queden dos atletas en la final, tanto con la competición masculina como femenina.
El número máximo de inscripciones es de 20 masculinas y 20 femeninas.


Para inscribirse, la organización solicitará un vídeo de 1 minuto como máximo, sin cortes ni edición, para elegir a los 20 mejores y que estos pasen a competir en la ronda clasificatoria a las batallas finales. El Atleta debe subir el video a youtube, e incluir el link en el formulario de inscripción (más abajo).


El número de plazas para la competición en formato batalla es de 16 participantes máximo en cada categoría, masculina y femenina. Si el número de participantes inscritos es menor y/o no cuadrase con las plazas disponibles la ronda clasificatoria, se realizará de la misma forma que si hubiera un exceso de participantes, llegando así a que la tabla eliminatoria de batallas cuadre en 16 u 8 competidores/ competidoras.


Si el número de participantes es superior, se hará una ronda clasificatoria entre los inscritos para pasar a la gran final por batallas con los ganadores de los clasificatorios celebrados en todo el territorio nacional y el 1º y 2º puesto de la final de España.


Mediante un sorteo, después de la ronda clasificatoria, se harán los emparejamientos de ambos grupos. Con la particularidad de que el sorteo se realizará por medio de un bombo con papeletas. Una mano inocente irá sacando papeleta tras papeleta, el atleta será nombrado y este elegirá en qué posición colocarse.


• Formato de batalla


Cada competidor tendrá 1 minuto 30 segundos en cada batalla. Éste administrará su tiempo como quiera, comenzando la batalla cuando toque barra y pausando su tiempo con un gesto claro con los brazos en forma de X.


Así, dará paso a que su contrincante comience su ronda y tendrá 5 segundos hasta que el cronómetro corra (1*).

Este procederá de la misma forma hasta que ambos agoten su minuto treinta (2*).


Al final de la batalla, los 3 jueces designados para este campeonato, decidirán qué atleta pasa a la siguiente ronda y qué atleta queda eliminado.

Si hubiera empate tras la decisión de los jueces, el público decidirá quién pasa a la siguiente batalla. Es decir, el público en esta competición también decidirá quién es el mejor Freestyler.

Solo existirá la opción de réplica en la batalla final femenina y masculina.


• Aclaraciones
(1*) Los 5 segundos no es una cuenta atrás, los competidores pueden reiniciar su tiempo en el momento que su contrincante marque la X con los brazos. Estos 5 segundos son el tiempo que tiene dicho atleta hasta que el tiempo corre.
(2*) Si uno de los competidores agota su tiempo, el otro atleta acabará su tiempo de una sola vez, sin posibilidad de hacer un time out (X con los brazos)

The final battles tendrá la siguiente forma de valorar:

~ 60% tensión, en su forma correcta. Especificaciones técnicas:

- Back lever & Front lever

• Brazos estirados (bloqueó articular)

• En la fase isométrica del ejercicio retroversion pélvica y espalda recta (cuerpo alineado y paralelo al suelo)

• Piernas estiradas con flexión plantar (pies en punta) 

• Cuello neutro

- Plancha

• Brazos estirados (bloqueó articular)

• Retroversion pélvica y espalda recta (cuerpo alineado y paralelo al suelo)

• En la fase isométrica del ejercicio protracción y depresión escapular

• Piernas estiradas con flexión plantar (pies en punta)

• Cuello neutro

- Bandera

• Brazos estirados (bloqueo articular)

• Retroversion pélvica y espalda recta (cuerpo alineado y paralelo al suelo)

• En la fase isométrica del ejercicio los brazos permanecen estirados con protracción. El de arriba (tirón) con depresión escapular y el de abajo (empuje) con ascensión escapular.

• Piernas estiradas con flexión plantar (pies en punta)

• Cuello neutro

Para que un ejercicio de tensión cuente el atleta debe aguantarlo al menos 3 segundos.

~ 40% freestyle: 

Se valorará la fluidez, limpieza, originalidad y fuerza.

Con 3 caídas el atleta estará eliminado. 

El calzado en esta competición será obligatorio.

Sólo habrá réplica en la final.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

(FECHA LÍMITE 20-9-2018)(PRECIO 10 EUROS A ABONAR EL DÍA DEL EVENTO)

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

 

 Los @mmcc.spain presentan en @arnoldclassiceurope un formato totalmente innovador para los amantes de la Resistencia y la Fuerza!

El campeonato tendrá un formato eliminatorio, donde se realizarán batallas 1vs1 con ejercicios de fuerza/resistencia. Los atletas tendrán que completar la secuencia de ejercicios, establecida por sorteo antes de cada eliminatoria, siendo ganador aquél que la complete correctamente en el menor tiempo, y pasando pues, a la siguiente ronda.

En el supuesto caso de que el número de inscripciones en la categoría masculina o en la femenina fuera inferior a 8 se pasarían a elegir a l@s 4 mejores para realizar formato eliminatorio de semifinal directa y/o final

 Los ejercicios básicos que pueden aparecer en la secuencia serán:

- Muscle-ups (sin lastre),

- Dominadas (sin o con lastre de +16 o +32kg),

- Fondos (sin o con lastre de +16, +32 o +48kg),

- Sentadillas (sin o con lastre de +20 o +52 kg) y

- Flexiones (sin o con lastre de +20kg).

Categoría femenina

El desarrollo de las batallas será igual que en la categoría masculina, pero las pruebas a desarrollar serán:

  • Dominadas (sin o con lastre de +5 o +10kg),
  • Fondos (sin o con lastre de +5 o +10kg),
  • Sentadillas (sin o con lastre de +20) y
  • Flexiones (sin o con lastre de +5 o +10kg).

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

(FECHA LÍMITE 20/9/2018) (PRECIO: 10 EUROS A ABONAR EL DÍA DEL EVENTO).

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

 

SURVIBARS 2018

Survibars 2018 masculino

El torneo que se realizará en el Arnold Classic previsto para el día 28 de septiembre de 2018 constará de las siguientes fases:

  1. Básico
  2. Hors
  3. Repeticiones
  4. Free

A continuación, se explicarán más detalladamente los puntos anteriormente nombrados:

  1. Básico: Constará de una serie de ejercicios que los participantes deberán realizar en el menor tiempo posible. Dos atletas empezarán al mismo tiempo, y cada uno de ellos tendrá dos árbitros de pista, uno que revise el tiempo y otro que revise el número de repeticiones y la ejecución del ejercicio. Se apuntarán los tiempos de todos los participantes y se mantendrán en secreto hasta la finalización de la fase. Cuando todos hayan terminado se nombrarán a los que mejor tiempo hayan hecho que se clasificarán para la siguiente ronda.

Los ejercicios que deberán realizar son los siguientes:

  1. 20 x Pull ups
  2. 40 x Push ups
  3. 30 x Sentadillas explosivas
  4. 10 x L-sit pull ups
  5. 35 x Dips en paralelas
  6. 10 x Leg Raises to Bar
  7. 20 x Push ups con aplauso
  8. Hors: Nos copiamos de uno de los mejores juegos del skate, el “Skatehorse”. Un juego en el que los participantes compiten de 2 en dos, en un 1 contra 1. Salen 2 atletas, comienza uno al azar (se decide quién es el atleta que empieza tirando una moneda al aire) realizando un único truco, ejercicio o serie, el cual tendrá que repetir el rival. En caso de lograr hacerlo, se sigue, siendo ahora la persona que ha repetido el ejercicio quien lo ejecuta, y el otro participante quien lo repite. En caso de que falle el primer atleta se le pasa el turno de decidir el truco a realizar al otro participante. En caso de que el “repetidor” no pueda hacer el ejercicio, tendrá otra oportunidad, si falla una segunda vez, se le añade una letra de la palabra “Workout” y se suman a medida que se falla. El primer atleta que complete la palabra “Workout” quedará eliminado.

No se puede repetir truco dentro de la misma rivalidad. No se encontrará gente dentro del espacio de las barras mientras los participantes están en esta fase. 

Se puntuará cada ejercicio (Técnica, limpieza y variedad) 

  1. Repeticiones: En esta fase los atletas de forma individual deberán de hacer el mayor número de Muscle ups y Burpees. Tendrán que hacer los Muscle ups y a continuación tendrán 10 segundos de descanso en el cual deberán de colocarse para realizar los máximos Burpees posibles.

Durante esta fase los árbitros de pista también revisarán la ejecución de los movimientos, parando al atleta en caso de que el ejercicio no se esté ejecutando correctamente (Muscle ups metiendo un brazo o Burpees sin flexionar rodillas, etc.)

La valoración de los ejercicios será de la siguiente forma:

  • Muscle ups: 3 puntos
  • Burpees: 1 punto

En caso de empate los jueces valorarán por ejecución del ejercicio quién es el clasificado.

4.Free: Al igual que en el Hors, compiten los participantes 1 contra 1. Cada atleta tendrá 2 rondas de 30 segundos para hacer un freestyle. La valoración y ganador de esta fase se llevará a cabo por tres jueces quienes en caso de duda pueden añadir hasta 3 rondas extras.

La idea de la actividad es resaltar, uno por uno, los muchos trucos que hay dentro del Street Workout y la ejecución de los ejercicios básicos también contarán y se valorarán

Survibars 2018 femenino (Arnold Classic)

El torneo que se realizará en el Arnold Classic previsto para el día 27 de septiembre de 2018 constará de las siguientes fases:

  1. Básico
  2. Hors
  3. Repeticiones
  4. Free

A continuación, se explicarán más detalladamente los puntos anteriormente nombrados:

  1. Básico: Constará de una serie de ejercicios que las participantes deberán realizar en el menor tiempo posible. Dos atletas empezarán al mismo tiempo, y cada una de ellas tendrá dos árbitros de pista, uno que revise el tiempo y otro que revise el número de repeticiones y la ejecución del ejercicio. Se apuntarán los tiempos de todas las participantes y se mantendrán en secreto hasta la finalización de la fase. Cuando todas hayan terminado, se nombrará a las que mejor tiempo hayan hecho que se clasificarán para la siguiente ronda.

Los ejercicios que deberán realizar son los siguientes:

  1. 8 x Pull ups
  2. 20 x Push ups
  3. 10 x Sentadillas explosivas
  4. 6 x Close pull ups
  5. 15 x Dips en paralelas
  6. 8 x Elevaciones L-sit
  7. 10 x Push ups con aplauso
  8. Hors: Nos copiamos de uno de los mejores juegos del skate, el “Skatehorse”. Un juego en el que las participantes compiten de 2 en dos, en un 1 contra 1. Salen 2 atletas, comienza una al azar (se decide quién es la atleta que empieza tirando una moneda al aire) realizando un único truco, ejercicio o serie, el cual tendrá que repetir la rival. En caso de lograr hacerlo, se sigue, siendo ahora la persona que ha repetido el ejercicio quien lo ejecuta, y la otra participante quien lo repite. En caso de que falle la primera atleta, se le pasa el turno de decidir el truco a realizar a la otra participante. En caso de que la “repetidora” no pueda hacer el ejercicio, tendrá otra oportunidad, si falla una segunda vez, se le añade una letra de la palabra “Workout” y se suman, a medida que se falla. La primera atleta que complete la palabra “Workout” quedará eliminado.

No se puede repetir truco dentro de la misma rivalidad. No se encontrará gente dentro del espacio de las barras mientras las participantes están en esta fase. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS

La marca FESWC es una marca registrada OEPM.   Website Security Test

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X