Sobre Nosotros

federación española de street workout y calistenia

¿Qué es la FESWC?

FESWC responde a la siglas de la Federación Española de Street y Workout y Calistenia y congrega a los distintos clubes del territorio nacional. 

Está inscrita en el Ministerio del Interior y registrada como una marca oficial y su función principal es promover esta disciplina, fomentarlo y hacer que siga creciendo con la ayuda de todos.

Así, el futuro del Street Workout y Calistenia en España se presenta lleno de atractivas y grandes expectativas donde esta nueva modalidad deportiva estará gestionada como se merece.

TRAYECTORIA

En el año 2015, viendo el crecimiento de este deporte en España, se decide crear la Asociación Española de Street Workout y Calistenia con el objetivo principal de unir fuerzas a nivel nacional y conseguir tener el número de clubes deportivos para poder crear, en el futuro, una federación real de Street Workout y Calistenia creada por y para todos.

Los equipos que formaron parte de ella, estaban constituidos en un primer momento como asociaciones deportivas, pero con la creación de la Asociación Española de Street Workout y Calistenia, todos los equipos existentes se constituyeron como clubes deportivos.

Tras un tiempo de desarrollo de la AESWC, surge la Federación Española de Street Workout y Calistenia dando respuesta a una necesidad real de crear una organización nacional donde todos los equipos de las distintas comunidades autónomas estén reconocidos y trabajen en conjunto para poder gestionar esta disciplina deportiva.

 

Junta Directiva

"

Presidente

Ricardo Hedrera

Mi nombre es Ricardo Hedrera, y tengo 34 años. Soy de San Fernando (Cádiz) aunque trabajo y resido actualmente en Ceuta. 

No utilizo apenas las redes sociales. Aunque tengo Instagram y Facebook, apenas subo contenido. Que no existan apenas imágenes o videos míos en las redes, no significa que mi carrera deportiva no exista.

Siempre he preferido invertir ese tiempo en estudiar, trabajar, entrenar duro o dedicarlo a la familia. Los que me conocen en el mundo de la calistenia, lo hacen por haber coincidido en eventos o grupos de trabajo de las aplicaciones de mensajería instantánea desde el año 2015.

Jorge Solis

Secretario

Myriam Rodríguez

Tesorera

Ismael Sánchez

Vocal

"

Vicepresidente

Benji Ureña

Me llamo Benji y tengo 27 años, desde el 2011 practico calistenia, pero no fue hasta el 2013 donde participé como atleta del equipo BarBarrio, además me involucré mucho más en los proyectos sociodeportivo de Street Workout que llevaban a cabo.

Soy amante del deporte desde muy pequeño, he sido doble campeón de hockey hierba juvenil en la comunidad de Madrid (2011-2012), pero el Street Workout y la Calistenia me hizo comprender y adoptar
un estilo de vida con todos los beneficios que ustedes ya conocen.

Es más, gracias a la experiencia con el equipo BarBarrio, pude participar en proyectos nacionales e internacionales; Erasmus+ en Alemania, Bosnia, Estonia (2016) y Portugal (2018). Con lo que pude
aprender y empecé a crear proyectos sociales y deportivos; Survibars (2017), galardonado “Ideas vivas” con los talleres de Street Workout en Parla (2015), Subsidios adquiridos para el proyecto Team Volta –
Marruecos (2019) y actualmente subsidio para mi proyecto B-sthenos (Bruselas).

Colaboradores

Diego A. Fragoso

Director de la Academia

Sandro García

Director de la Academia

José Carlos Vargas

Administrador de la Página Web

patrocinadores